Grupo de Autoayuda para Hombres

Hacemos una atenta invitacion a los hombres interesados en cambiar la cultura machista a través del Grupo de Autoayuda para erradicar nuestra violencia

"Hombres Trabajando (se)"


Las reuniones son todos los JUEVES de 7:00 a 9:00 PM.

Lugar: 21 sur 503 B Col. San Matías ( a una calle de la Av. Juárez) Puebla, Pue.

Cuota de recuperación de $35.00 por concepto de materiales.

Es importante la puntualidad.

Facilitadores:
Psic. José Gabriel Licea Muñoz.
Contacto: 044 22 21 18 07 45
Psic. Cirilo Rivera García.
Contacto: 044 22 22 00 24 68



domingo, 29 de noviembre de 2009

Los hombres en Puebla, por el derecho a decidir



* En poco más de 60 minutos, 60 hombres hablaron sobre la violencia a las mujeres
* Desde funcionarios públicos hasta activistas respondieron a la convocatoria de Ddeser, Demysex y el Ayuntamiento de Puebla

Puebla/ En el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, académicos, artistas, periodistas, activistas, gente del mundo del espectáculo, empresarios y funcionarios públicos se dieron cita en el parque Juárez para hablar y reflexionar sobre la violencia hacia las mujeres en el acto 60 hombres, 60 minutos contra la violencia.

A la iniciativa de la Red por los Derechos sexuales y Reproductivos en México (DDESER Puebla) y la Red Democracia y Sexualidad (Demysex Puebla), el Instituto Municipal de las Mujeres y el Sistema DIF Municipal se sumaron en un interesante ejercicio democrático.

La libertad de expresión campeó durante el evento llevado a cabo el domingo 29 de noviembre y hubo un consenso entre académicos, comunicadores y activistas que tocaron el tema: el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo sigue siendo la gran asignatura pendiente de la sociedad en Puebla y en México.

Lorenzo Meyer, Óscar López, Julio Glockner, Mauricio List y Francisco Vélez Pliego, entre otros, coincidieron en que las reformas aprobadas en 17 estados de la República, entre ellos Puebla, han sido un hecho de violencia institucional contra las mujeres por parte de los legisladores, sobre todo varones, del PRI y del PAN.

Desde diferentes ópticas los hombres coincidieron en que es un acto vergonzoso, impulsado desde la derecha en detrimento de los derechos y de las garantías de las mujeres, donde no se les ha escuchado para nada. “¿Por qué a los hombres no se les castiga como a las mujeres por el mismo acto?” Preguntó Lorenzo Meyer.

Otros participantes hablaron de otras formas de violencia, como la violencia verbal, la emocional y hasta la económica. Así como de grupos doblemente marginados por ser mujeres pero también por ser jóvenes, lesbianas, ancianas o discapacitadas.

Fue una tarde de contrastes, en la que se reunieron varones de diversos orígenes y profesiones, donde ejerciendo la libertad y el diálogo se reconoció que hace falta un compromiso más elevado, más ético para combatir la violencia que se ejerce hacia las mujeres desde todos los sectores.

“No vengamos con la actitud de pedir perdón, realmente comprometámonos con un cambio profundo desde nuestro ser hombres y trabajemos en ello”, recalcó el activista Cirilo Rivera.

Finalmente, entre los invitados, además de los mencionados, estuvieron Fernando Maldonado, Juan Carlos Valerio, Francisco de la O, Alfredo Adame, Blue Panther, Roberto Sosa, Luis Felipe Tovar, Sergio Bonilla; el evento estuvo amenizado por la música del cantante Reyli.

Nota de DDSER (Red por los derechos sexuales y reproductivos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario